Heifer International
Heifer International es una ONG que trabaja para combatir el hambre, la pobreza y cuidar del ambiente, promoviendo prácticas sostenibles e involucrando a pequeños productores en desarrollo agrícola. El trabajo de Heifer International se basa en la creencia de que para erradicar el hambre se empieza con proveer a la gente de los medios de alimentación necesarios junto con la generación de ingresos que les permitan alcanzar medios de vida sostenibles. Desde su fundación en 1944, Heifer ha provisto asistencia a 20.7 millones de familias – más de 70 millones de personas – en más de 125 países, empujándolas en el camino hacia la prosperidad económica, fuera del hambre y la pobreza.
Heifer Guatemala
La historia de Heifer International en Guatemala comienza en 1970, con la provisión de ganado menor a familias rurales en áreas remotas afectadas por el conflicto armado.
Heifer International Guatemala trabaja en coordinación con organizaciones locales, nacionales e internacionales, para implementar proyectos de desarrollo rural que buscan mejorar los medios de vida de las poblaciones en situación de pobreza y desnutrición. Cuenta con 17 socios locales, desde cooperativas hasta asociaciones locales o de alcance nacional.
Nuestros proyectos en Guatemala
Nuestro modelo de desarrollo comunitario se centra en la construcción de capital social mediante el aumento de los ingresos y los activos de las familias de agricultores, la mejora de su seguridad alimentaria y la nutrición, y la protección del medio ambiente – con el empoderamiento de las mujeres y las comunidades conectadas en el centro.
Nuestra historia: 75 años de cambios duraderos
En 1944, Dan West comenzó a esbozar un plan simple pero innovador para hacer frente al hambre en todo el mundo. Su filosofía todavía inspira el trabajo de Heifer hoy en día. Al asociarse con los agricultores de una amplia gama de ganado y cultivos, creamos soluciones únicas para los desafíos locales. Juntos, construimos economías inclusivas y resistentes, de modo que las comunidades puedan desarrollar formas eficaces de poner fin al hambre y la pobreza en el mundo de manera sostenible.